011 15 6352 2619 Horario: L a V de 10 a 17
011 4788 5500
info@latinstock.com.ar
/mesas de luz
X
Mesa de Luz
/carro
X
Carro
/downloads
X
Descargas
/filtrar los resultados
X
filtros
imágenes por página
personas

estilo


orientación




composición
clasificación (editorial)
colecciones
Todas las colecciones






















Todas las colecciones













Todas las colecciones

































búsqueda por categoría











solo Cds



Todas las colecciones
Categorías
Por orden alfabético
administrativo


Búsqueda Avanzada


CONSEJOS DE BÚSQUEDA

Latin Stock ha desarrollado un sistema de búsquedas por palabras clave con la intención de que usted encuentre fácil y rápidamente las fotografías que desea.

No obstante, sabemos que pueden existir dificultades en el proceso de búsqueda. En ese caso, llámenos al Tel.: (011) 4788-5500 y pondremos a su disposicón nuestro equipo especializado que encontrará la imagen que usted necesita.

Acerca de las búsquedas:

  • Usted puede realizar sus búsquedas introduciendo palabras claves. El vocabulario que utilizamos en Latin Stock se ha constituido asociando a cada imagen palabras que describen los objetos, las acciones, las personas, los estilos y todo aquello que se visualiza en cada fotografía. Perro es una palabra clave, así como competición, frutilla, vista exterior, preocupado, etc.
  • Usted también puede realizar búsquedas escribiendo frases que combinen varias palabras clave: mujer caminando con paraguas.
  • En el caso de nombres compuestos, escríbalos directamente, sin comillas. Ej: Buenos Aires, Río de Janeiro, Santa Fe.
  • El uso del asterisco (*) permite hacer búsquedas más amplias. Si escribe: ven*, la búsqueda devolverá imágenes que estén relacionadas con palabras que empiecen con ven: ventilador, venganza, venado, Venezuela, etc.
  • También puede utilizar el asterisco (*) en las búsquedas por código. Ej: FEM.113.007.*
  • El sistema acepta palabras escritas en mayúscula o minúscula.
  • Las palabras que llevan tilde pueden ser escritas sin él. Sin embargo, para obtener mayor precisión en sus búsquedas, recomendamos escribir las palabras acentuadas correctamente.
  • El sistema acepta sustantivos y adjetivos con su plural y su género. Los verbos pueden introducirse tanto en infinitivo como en gerundio.
  • Para obtener resultados más refinados, piense siempre en términos más específicos. Si parte de palabras muy genéricas, empleará más tiempo en encontrar la imagen adecuada. Ej: si desea ver un instrumento musical en particular, es mejor escribir directamente el nombre del instrumento deseado: guitarra, violín, piano, etc. En cambio, si precisa ver varios instrumentos de música, entonces escriba: instrumentos musicales. Además, si busca un instrumento musical, no es aconsejable escribir solamente la palabra instrumento, ya que ese término remite a cualquier objeto que tenga cierta función o utilidad. Resumiendo: si está seguro del tipo de imágenes que desea ver, busque introduciendo palabras específicas y no genéricas.

Acerca de la estructura de indexación del banco de imágenes de Latin Stock. Una imagen indexada por nosotros contiene:

  • Objeto (¿Quién? ¿Objeto fotografiado?) - Es el asunto principal (sustantivo) de la imagen y puede tener asignado atributos (adjetivos). Ej: pareja (sustantivo) enojada (adjetivo).
  • Acción (¿Cómo? o ¿Qué?) - Describe la acción que se visualiza claramente en la imagen. Ej: abrazar, abrazando, correr, corriendo, besar, besando, caminar, caminando, apretando la mano, etc.
  • Contexto/Concepto abstracto - Palabras clave que designan el significado conceptual de la imagen. Ej: felicidad, polución, soledad, tristeza, odio, etc. Si desea fotografías que transmitan el concepto de idea, puede introducir palabras como lámpara o cualquier otra que esté convencionalmente asociada con el concepto idea. Sin embargo, en Latin Stock procuramos no interpretar las imágenes de forma excesivamente subjetiva para evitar posibles discrepancias con la concepción personal de cada usuario.

Forma expresiva - se basa en las características técnicas de la imagen: encuadre, exposición, foco, lente, luminosidad, posición de cámara, etc. En el caso del encuadre (detalle, primer plano, plano medio, plano americano, plano de conjunto, ángulo poco usual), el usuario podrá elegirlo de un menú desplegable (drop-down menu). Esto se usa generalmente para imágenes que incluyen personas. Otras formas expresivas como: posición de cámara (vista aérea, exterior, interior, submarina, cenital, contrapicado, cámara baja) o foco (desenfocado, movida, foco suave) o luminosidad (contraluz, nocturna, sombra, reflejo), deberán ser escritas en el campo de palabras.


Uso de las combinaciones de Búsqueda Avanzada

Respecto de las tres combinaciones de búsqueda avanzada que tenemos:

  • Todas las palabras.
  • Cualquiera de las palabras.
  • Primera palabra, sin las demás.

Todas las palabras: Está como default porque es la forma como se espera que el usuario use el buscador. Si se quiere una manzana verde, se escribe “manzana verde”. (La búsqueda se realiza como [manzana y verde] y sólo aparecen aquellas fotografías que contengan todos los descriptores en una misma imagen, es decir en este ejemplo, todas las que contengan simultáneamente los descriptores “manzana” y “verde”).

Cualquiera de las palabras: Esta opción se puede usar cuando se desea encontrar algo que no se tiene seguridad respecto de cómo se escribe, o existen varias posibilidades. Una búsqueda por ejemplo por “Lasagna lasanha lazaña lasaña”. En este caso el sistema ve “Lasagna o lasanha o lazaña o lasaña” y trae todas las imágenes que contengan por lo menos uno de los descriptores escritos en la caja de búsqueda.

Primera palabra, sin las demás: Esta opción se usa cuando es más fácil escribir lo que no quiero que aparezca. Por ejemplo la búsqueda por una playa sin animales ni gente ni palmeras.. Si coloco en la caja de búsqueda las palabras “playa gente animales palmeras” y selecciono la opción -Primera palabra, excepto las demás, el sistema entiende que debe traer playa sin animales, sin gente, sin palmeras. Siendo así, debe traer todas las imágenes con el descriptor “playa” y que no contienen los descriptores “animales”, “gente”, ni “palmeras”.





Suscríbete al boletín correo electrónico






/conozca  LATINSTOCK

/redes sociales

/certificado



Más de 40 colecciones, millones de imágenes. Acceso a una gran variedad de fotos,
CDs y videos de diversos orígenes. Las más importantes agencias y contenidos
siempre actualizado para uso publicitario o editorial.
Rapid SSL 
leer más

Bienvenido!

Argentina –  Brasil –  Chile –  Colombia –  Ecuador –  México –  Perú –  Uruguay